Hallo!
El día de hoy no ha podido ir mejor ya que hemos visitado unos de los lugares más emblemáticos y bonitos de la región el Palacio de Neuschwanstein y Linderhof. Primero, hemos quedado como siempre en nuestro puesto de encuentro; Karlsplatz y ya hemos cogido el autobús dirección Neuschwanstein. Para quien no lo sabe este castillo de estilo neogótico fue construído por el rey Luis II de Baviera, donde pasó parte de su infancia. Al llegar al aparcamiento del lugar, nuestra guía nos ha indicado como poder acceder al castillo, ya que se puede ir en bus o a pie. En mi caso he optado por ir a pie y así poder ver uno de los miradores con mejores panorámicas del lugar; el mirador de Marienbrücke. ¡Que vistas tiene!
Una vez visitado el mirador, nos hemos dirigido al palacio y lo hemos visitado tanto por dentro como por fuera. Una pena que no se pudiesen sacar fotos desde el interior.
Una vez finalizada la pausa para la comida, hemos cogido el bus y puesto rumbo al segundo castillo; Linderhof. Éste es otro de los castillos que mandó construir el rey Luis II. El motivo de esta construcción fue que quiso aislarse de todo lo relacionado con la monarquía y vivir por su cuenta, así que abandonó el primer palacio para instalarse en éste. Aunque supuestamente es más famoso el primero, a mi parecer éste es mucho más bonito. Por desgracia tampoco se podía sacar fotos del interior...
Terminadas las visitas, nos hemos dirigido de vuelta a Munich, no sin antes pasar por un pueblo con mucho encanto que nos pillaba de camino.
Y éste ha sido mi día; nada más ni nada menos que 10 horas de tour. Mañana nos espera un día largo pero muy interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario